“Quien gasta su dinero en lo superfluo, no tarda en verse obligado a vender lo necesario” Benjamin Franklin (1706-1790)
Creo que esta frase describe perfectamente la situación actual de nuestro país, región y pueblo, y por eso quería compartirla con vosotros y reflexionar sobre ella.
La economía de nuestro pueblo, como muchos pueblos y ciudades de España, esta muy mal. A mí sinceramente, no me vale el “mal de muchos…”, ya que también hay muchos pueblos y ciudades que no tienen problemas económicos, y ese debe ser nuestro objetivo.
Los problemas económicos junto al empleo, son los que más nos afectan actualmente, por este motivo, hoy cobra más importancia si cabe, en qué nos gastamos el dinero actualmente, si lo invertimos correctamente… o por el contrario lo malgastamos.
Esto no es nada nuevo (como se ve en la frase ya en el siglo XVIII hablaban de lo mismo), y es de sentido común, pero lamentablemente estamos acostumbrados a ver como se dilapida el dinero de todos sin tan siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo en la forma de administrarlo.
Junto a Cristóbal Montoro durante su visita a Toledo. |
La pasada semana tuve la ocasión de hablar sobre este y otros temas relacionados con la economía, con mi compañero de Partido Cristóbal Montoro, al que seguro que todos conoceréis. En su visita a Toledo, estuvimos juntos todo el día, donde aproveché para consultarle varias dudas y formulas que tenia pensadas para conseguir controlar y eliminar la preocupante deuda de nuestro Ayuntamiento.
Lo cierto es que me reafirmo en mi propósito de hacer frente a este endeudamiento de forma inmediata. Aprendí mucho de la charla que mantuvimos, y sobre todo, salí con el convencimiento y la absoluta convicción de que se puede solucionar el problema económico de nuestro pueblo, sin que esto afecte a los servicios esenciales que nuestro Ayuntamiento presta.
No hay persona más sorda que la que no quiere escuchar, y cuando uno administra el dinero de los demás, ha de escuchar a TODOS antes de actuar, de este modo sus pasos serán más seguros y estarán mejor dirigidos.
En Mora necesitamos optimizar el gasto, para evitar que los servicios necesarios no se vean afectados, ni mermados.
Emilio.
Me gustaría hacer una reflexión sobre este tema:
ResponderEliminar¿Es tan difícil hacer entender a cualquier dirigente que administrar dinero publico es igual que administrar la casa de cada uno?, Si el sentido común nos enseña a no malgastar nuestro patrimonio privado, en previsión de malos tiempos, ¿porque hay que malgastar el que se entrega a nuestros gobernantes para que velen por nuestro bienestar?. Este tipo de faltas deberían estar penadas con la incapacidad permanente para ocupar un cargo publico. Por cierto Emilio, si ilusión es lo que buscas, cuenta conmigo que me sobra mucha.
Muchas gracias Esteban por tu comentario, por tu ofrecimiento y la disposición que muestras a sumarte a nuestro proyecto, porque te vamos a necesitar, cuantos más seamos mejor.
ResponderEliminarEn estos tiempos de dificultades económicas, hay que hacer las cosas con mucho cuidado y usando el sentido común tal y como dices. Hay que trabajar en equipo, ser austeros en el gasto, y sobre todo, ser responsables y serios a la hora de administrar el dinero de los demás. Por eso yo creo que los dirigentes políticos DEBERIAN RESPONDER por su mala gestión, incluso con sus propios bienes, y que no fuesen los ciudadanos los que pagasen las irresponsabilidades y caprichos de estos.
Dicho esto, también quiero indicarte que no todos los políticos son iguales. Yo conozco infinidad de alcaldes de la provincia de Toledo, y te aseguro que su forma de actuar y trabajar es encomiable.
Ahora llegan tiempos de “vacas flacas”, de reducción y amortización de deudas heredadas, DE HACER MÁS CON MENOS. Ahora debemos suplir la falta de dinero con mucho trabajo y una gran dosis de esa ilusión que me brindas. Estoy convencido de poder demostrar junto a mi equipo, que se puede gestionar un Ayuntamiento SIN PRESIONAR con impuestos a los ciudadanos, simplemente siguiendo un PLAN DE SANEAMIENTO, y siendo austeros sin renunciar a ningún servicio ni prestación, solo siendo eficaces y eficientes en la gestión. Simplemente, no malgastando el dinero de los morachos.
Te reitero mi gratitud por tu comentario, espero que no sea el último, y quedo a tu total disposición.
Emilio.
Me gustan las iniciativas que estáis aplicando. Es bueno acercarse a los colectivos y conocer de primera mano los problemas que tienen.
ResponderEliminarANIMO. ESTE AÑO NECESITAMOS UN CAMBIO