Lo firmé además, en el día en que se cumplía un año de resultar elegido por ti Alcalde en las pasadas elecciones municipales, y cuando aún no se ha cumplido un año desde que llegásemos al gobierno municipal, ya que tomamos posesión el 11 de junio de 2011.
Con este préstamo de 1,4 millones, más los pagos que hemos efectuado con anterioridad que rondan los 1,2 millones de euros, e insisto, en tan solo un año, hemos dado solución a desproporcionada deuda que nuestro ayuntamiento mantenía en la anterior legislatura con sus proveedores, ya que algunos de ellos tenían facturas pendientes de cobro desde febrero de 2009.
Quiero agradecer públicamente el arduo trabajo que han realizado tanto la Concejalía de Hacienda como la Intervención Municipal durante todo el proceso para poder acogernos al Plan de Pago a Proveedores promovido por el Gobierno nacional. En este concienzudo trabajo se incluye la elaboración de un Plan de Ajuste municipal, un Plan real, modélico y de futuro, que como no podía ser de otra manera, fue aprobado por el gobierno de España y gracias a ello nuestro Ayuntamiento puede formalizar hoy este préstamo para hacer frente a la deuda heredada del anterior gobierno municipal.
Firmando el prestamo ante el Secretario Municipal y los representantes de Bankia. |
Quiero recordarte que el anterior gobierno municipal “nos dejó a todos los morachos cerca de 4000 facturas sin pagar, por importe de más de 2,5 millones de euros, de los cuales, algo más de 2 millones los acumularon en tan solo un par de años, desde 2009 a mayo de 2011”, y este y no otro, es el motivo real por el que necesitamos la formalización de este préstamo.
Este apreton de manos sirve para pagar a pymes y autónomos . |
Sinceramente yo estoy satisfecho y soy optimista de cara al futuro. Lo soy por la labor que hemos llevado a cabo desde el actual gobierno en este primer año de mandato, ya que hemos demostrado que asumimos sobradamente nuestra responsabilidad de gobierno, ya que en menos de un año:
- Hemos desbloqueado la tesorería municipal.Todo esto, nos ha permitido desde que llegamos al gobierno hace casi un año, ir pagando puntualmente a trabajadores y proveedores municipales, y todo ello sin mermar ni la cantidad ni la calidad de los servicios que reciben hoy todos los morachos.
Además, este cambio en la política municipal, nos ha permitido ganar en confianza y credibilidad, tanto por parte de nuestros proveedores municipales, como de las asociaciones y peñas de nuestro pueblo, así como de cara a otras instituciones que hoy más que nunca tienen en cuenta a nuestro pueblo como uno de los más importantes de nuestra provincia y región.Muchas gracias por tu apoyo, y para agradecértelo, solo puedo prometerte que seguiremos trabajando como hasta ahora para mejorar tu calidad de vida en nuestro pueblo.
Emilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Administra correctamente tu libertad de expresión. Comparte y muestra tu opinión con argumentos y no con insultos. Cualquier comentario ofensivo y/o con insultos será bloqueado por el moderador.
Muchas gracias por participar en el Blog.
El moderador.