miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista al Candidato Popular a la Alcaldía de Mora. La Tribuna de Toledo (1-5-11 / 1ª Parte)

El pasado domingo de la Fiesta del Olivo (el día 1 de mayo), el periódico La Tribuna de Toledo, publicó una entrevista que me realizaron recientemente. La pongo aquí, en mi Blog, porque creo que las preguntas que me realizaron son muy interesantes y seguramente, te interesará saber mi opinión sobre temas importantes para nuestro pueblo.

Espero que sea de tu interés y que te sirva para responder algunas de las preguntas que seguramente, tú también te haces.

Fotografia que aparece en la edicion escrita.
La Junta Local del Partido Popular en Mora ha confiado en usted para encabezar la lista a la Alcaldía, ¿cómo se siente?
La verdad es que me siento contento y a la vez con mucha responsabilidad. Ser candidato a la Alcaldía es algo que me ilusionaba, pero a la vez es una responsabilidad tremenda porque supone intentar dar un giro a una situación que creo que Mora no merece, a una situación de muchos años de estancamiento.
¿Qué le ha llevado a presentarse como candidato?
Las ganas de que cambie Mora. La gente por la calle me ha animado muchísimo, y en política, de vez en cuando, hay que dar un paso hacia delante. Sobre todo cuando te sientes moracho como yo me siento, hasta las trancas, y cuando creo que las cosas se pueden hacer de otra manera.

¿Qué es lo que más le preocupa de Mora actualmente?
Lo que le preocupa a la gran mayoría de los morachos: el paro. Mora tiene 1.300 parados. La situación por la que están atravesando muchos vecinos es ya insostenible y, bajo mi punto de vista, desde el Ayuntamiento se pueden hacer cosas para crear empleo. Se pueden crear los cauces necesarios para que lleguen empresas. Pienso que el Ayuntamiento no puede ser una oficina de empleo, tiene que estar para ayudar a los más necesitados en momentos concretos, pero la solución pasa por traer empresas, por general ilusión y por ayudar a las empresas ya existentes para que generaren aún más trabajo.

¿Qué fórmulas podrían aplicarse para hacer de Mora un lugar más atractivo para las empresas?
Pues un pueblo que no tiene terreno industrial evidentemente no puede crear empleo. Nosotros, si gobernamos, que vamos a gobernar, una de las primeras actuaciones que vamos a hacer es proporcionar terreno industrial para que vengan nuevas empresas. Si no hay terreno industrial no se puede crear empleo.

Y, al margen del acuciante problema del paro, ¿cuáles son otros de sus objetivos si resulta elegido?
Gestionar el Ayuntamiento. El Consistorio desde mi punto de vista no está bien gestionado, de hecho estamos en boca de toda la provincia de Toledo y en boca de todos los vecinos de Mora, algo que a mí especialmente me duele, porque el Ayuntamiento no paga. La situación económica es caótica en el Ayuntamiento y yo adelanto que vamos a hacer una auditoria para saber en qué situación se encuentra exactamente la economía del Ayuntamiento. Y a raíz de ahí, gestionar bien los recursos. Pensamos que se puede hacer más de lo que se está haciendo con menos. Pienso, y es un compromiso que voy a llevar en el programa electoral, que no hay que subir más los impuestos, simplemente con gestionar los recursos de una manera diferente a cómo se están haciendo actualmente podremos salir de esta situación.

Al margen del suelo industrial, ¿qué otras infraestructuras necesita la localidad?Nosotros en nuestro programa llevamos una piscina cubierta. Sabemos que es una obra que puede derivar otros problemas, porque hay que gestionarla y financiarla, pero mi compromiso es hacer una piscina cubierta en la localidad siempre y cuando no le cueste nada a los morachos y esté financiada al 100% por las instituciones provinciales y regionales. Además, hemos visitado todos los barrios de Mora y sí que hay algo que los vecinos nos están comentando y que es común en todos. Hay veces que las pequeñas cosas, insignificantes para los Ayuntamientos, son grandes problemas para los vecinos. En Mora las calles no están en las mejores condiciones, las entradas a la localidad no son precisamente las más bonitas de la provincia, los contenedores y la recogida de basura es un tema del que los vecinos se quejan sobre cómo se actúa, tenemos grandes problemas en las calles en luz, los parques están actualmente abandonados... cualquiera que se dé una vuelta por el pueblo lo puede ver. En definitiva, no es cuestión de grandes obras, es cuestión de gestionar. Gestionar económicamente y también gestionar los recursos humanos del Ayuntamiento.

En definitiva, cuidar mucho los pequeños detalles.
Evidentemente. Los pequeños detalles son grandes problemas que tienen los vecinos. A lo mejor no nos damos cuenta de que un vecino tiene suciedad en las calles, una acera rota, un parque en mal estado… y creo que los políticos tenemos que acostumbrarnos a escuchar. Nosotros estamos escuchando y pensamos hacer muchas cosas que los ciudadanos van a tener muy cercanas y que les van solucionar muchas molestias del día a día.

Mañana, la 2ª parte...

Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administra correctamente tu libertad de expresión. Comparte y muestra tu opinión con argumentos y no con insultos. Cualquier comentario ofensivo y/o con insultos será bloqueado por el moderador.

Muchas gracias por participar en el Blog.
El moderador.