miércoles, 21 de septiembre de 2011

Discurso de Felicitacion Feria y Fiestas 2011 (14-09-2011)

Buenas tardes a todos,

Hace mucho que no añadía ninguna entrada a mi blog, y os pido perdón, pero es que el comienzo de legislatura no me ha permitido disponer del tiempo que me hubiera gustado para mantener la periodicidad que me hubiese gustado mantener.

Hoy os voy a dejar mi intervención el día 14 desde el balcón del Ayuntamiento, ya que en él, hablo de lo que hemos hecho hasta ahora y adelanto algunos de los proyectos que en estos tres meses hemos emprendido. Para los que estuvisteis allí, como para los que por diversos motivos no pudisteis asistir, aquí os pongo integra mi intervención.

Muchas gracias, espero poder realizar entradas en mi blog más a menudo.

Emilio.

Las fotos son obra del colectivo fotográfico cmos3, muchas gracias por vuestra colaboración.

Miercoles 14 de septiembre de 2011

Entrada de la Banda Municipal al Ferial despues de los fuegos artificiales.

Morachos, Morachas,  muy buenas noches a todos y gracias por estar aquí:

Como sabéis, esta es la primera vez que tengo el Honor de poder dirigirme a todos vosotros para felicitaros las fiestas. Y lo hago como vuestro Alcalde, como el alcalde de TODOS y CADA UNO de los morachos, como es Tradición, desde este balcón de nuestro Ayuntamiento, el día en que comienza nuestra Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

No puedo comenzar esta felicitación, sin  agradeceros a TODOS la confianza que habéis depositado en mi equipo y en mí para dirigir nuestro Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, confianza a la que estamos dispuestos a responder, tanto mi equipo como yo mismo, dando lo mejor de nosotros mismos por nuestro pueblo, por TODOS vosotros.

Los tiempos en los que nos encontramos, son tiempos de muchas  necesidades e infinidad de dificultades en todos los ámbitos, por eso quiero hacer un llamamiento al resto de Compañeros de la Corporación Municipal, a ellos, quiero tenderles públicamente mi mano, para que entre todos, trabajemos con ahínco y sin descanso, codo con codo por el bienestar de TODOS nuestros vecinos.

Durante mi intervención desde el balcón.
El consenso político es vital es estos tiempos, estoy seguro de que a los morachos es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y ese espíritu de unión ante la adversidad, siempre persiguiendo el bienestar de nuestros vecinos, debe imperar en todas las actuaciones de Corporación que tengo el Honor de presidir, y estoy convencido de poder contar con la colaboración de todos para conseguirlo.

Solo llevamos tres meses de legislatura, pero os puedo asegurar que desde el Ayuntamiento estamos trabajando incansablemente para intentar paliar y solucionar la infinidad de problemas que hemos encontrado, y sobre todo, para buscar soluciones y alternativas laborales a nuestros 1300 vecinos que actualmente no tienen un puesto de trabajo.

Para ello, y como ya proclamamos en nuestro programa electoral, tenemos que conseguir que las empresas de nuestro pueblo, y las que vengan a Mora a partir de ahora, creen ese empleo que tanto nos hace falta, ya que el ayuntamiento, no puede ni debe ser la empresa más grande de nuestro pueblo.

En este sentido, me gustaría adelantaros algunas cosas, como que:
- Desde el Ayuntamiento, vamos a recalificar en breve unos terrenos municipales, para dotar de suelo industrial a nuestro pueblo, algo imprescindible para que se instalen empresas en Mora, suelo que estará disponible y preparado para acoger a aquellas empresas que decidan instalarse entre nosotros.

- Estamos actualmente en contacto con varias empresas que tienen el deseo de instalarse en nuestro pueblo, empresas  importantes y consolidadas, que sin lugar a dudas, crearan decenas de puestos de trabajo para beneficio de nuestros vecinos.

- También,   quiero informaros que desde el primer día,  varios miembros de mi equipo y yo personalmente, estamos realizando las gestiones necesarias con la Junta de Comunidades para que, los proyectos que ésta tenia paralizados desde hace mucho tiempo se reactiven, que se terminen y que sirvan para conseguir que los morachos puedan optar a ocupar los puestos de trabajo que estos proyectos generen.

Como todos sabéis, me refiero a la Residencia de Mayores que se construyó en la anterior legislatura,  y que ahora es nuestro deber y nuestra responsabilidad, conseguir que la Junta de Comunidades, abra esta Residencia lo antes posible para de este modo, poder ayudar a los morachos que lo están pasando mal ante la falta de trabajo que inevitablemente provoca dificultades económicas.


Comienzan la Feria con los Gigantes y Cabezudos.
Morachos, esto es solo el principio, son las primeras medidas y actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Yo confío ciegamente en las posibilidades de Mora y en el trabajo de los Morachos, ¡¡CONFIO EN VOSOTROS!!, por eso, estoy seguro de que JUNTOS, arrimando TODOS el hombro, conseguiremos revertir la actual situación.
He querido informaros y adelantaros algunas de las cosas que el ayuntamiento está realizando, para que comprobaseis, que el objetivo de CREACION DE EMPLEO, ¡¡era, es y será!!, la máxima prioridad para el actual Equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera.

Queridos vecinos, hoy comenzamos nuestra Feria, y por eso, quiero felicitaros, desde el Ayuntamiento hemos confeccionado un programa  con la intención de que la Feria pueda ofreceros la posibilidad de divertiros y desconectar por unos días de la rutina diaria, que tengáis a vuestra disposición una completísima programación de actos culturales, deportivos y festivos que os permitan disfrutar con los tuyos de un merecido descanso. En él, hemos querido introducir muchas novedades, para que mezclándose con todas nuestras Tradiciones, consigan hacéroslo pasar aún mejor si cabe.

Piru-piruletas, también estuvo animando.
Al hilo de lo anterior, quiero aprovechar esta ocasión para pediros disculpas por el error involuntario que hemos cometido en la confección de este nuestro primer programa de feria, al omitir en el mismo, algo que no podíamos ni queríamos que faltase en él como es “la Cucaña”. Os comunico que este año como siempre, tendrá lugar el último día de feria, el próximo martes día 20 a las 6 de la tarde, y en el sitio donde todos la recordamos desde nuestra niñez, que no es otro que en la “glorieta nueva”, entre la carpa y la biblioteca municipal.
Quiero agradecer el trabajo en equipo de varias Concejalías, especialmente las de Cultura y  la de Juventud y Festejos por su labor. También debo mencionar especialmente, el inestimable apoyo  de muchos morachos, asociaciones y peñas de nuestro pueblo que han colaborado con el Ayuntamiento aportando sus ideas, proyectos y trabajo.
Por ello, he de agradecer pública y sinceramente, su entusiasmo y disposición.  ¡Muchas gracias!
Espero que el programa sea de vuestro agrado, y os invito a participar en los actos religiosos en Honor a nuestro Cristo, y por supuesto en todos los actos y actividades que se desarrollarán en estos días festivos.
En los conciertos, actividades deportivas, teatros, verbenas, concursos, etc., ya que todos los hemos preparado para vosotros, y sin vuestra participación, no pueden salir bien.
Animo también, a todos los jóvenes  disfrutar intensa y responsablemente de su Feria, y del concierto de  Malú del próximo viernes, concierto que ellos mismos eligieron en votación popular, a través de las Redes Sociales.
Antes de terminar, me gustaría tener un recuerdo especial para nuestros paisanos, que por diversos motivos, no pueden estar con nosotros durante estos días.
Y aprovecho para enviar todos mis ánimos y un fuerte abrazo, a todos los morachos que por razones económicas, de trabajo o enfermedad lo están pasando mal. A ellos les insisto al decir que tanto el actual equipo de Gobierno, como su Alcalde, están trabajando para poder ayudarles a salir de esta situación.
Los Gigantes y Cabezudos en la plaza Venta del Moral.

Os deseo en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, todo lo mejor a para estos días de Feria. Espero que el 14 de septiembre del año que viene, si Dios quiere, volvamos a estar todos aquí, y de nuevo pueda tener el Honor de dirigirme a vosotros, esperando y deseando que TODOS estemos mucho mejor.

Morachos, acabamos de venir de la pólvora, ¡y todos estamos deseando que empiece ya la Feria!, que empiece la primera Verbena que tenemos preparada a continuación, así que os mando de todo corazón un fuerte abrazo y os deseo unas ¡¡Felices FERIAS Y FIESTAS 2011!!