Desde este momento, quiero ser el Alcalde de TODOS los morachos, sin excepción, espero poder demostraros esta intención durante los próximos cuatro años que durará la legislatura que hoy comienza, donde comprobaréis que tanto mi equipo como yo, vamos a cumplir nuestros compromisos de transparencia, de trabajar por Mora y los morachos, de acercar el Ayuntamiento a sus vecinos, y de poner todo nuestro empeño, en sacar a nuestro pueblo de la difícil situación en la que se encuentra.
Queridos miembros de la nueva Corporación, quiero dirigirme ahora a vosotros, ya que hoy comienza una nueva legislatura, comienza una etapa de cambio en nuestro Ayuntamiento, el Cambio que nuestros vecinos han propiciado en las urnas y que es responsabilidad de TODOS los miembros de esta nueva Corporación llevar a cabo.
Nuestros vecinos han hablado hace veinte días, han dado su opinión y nos han lanzado un claro mensaje a todos nosotros.
Es nuestra responsabilidad, ser capaces de entender este mensaje, es imprescindible que cada uno de los grupos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento, así como los Concejales de manera personal, realicemos la labor que nos toca a cada uno con un único objetivo, “conseguir el bienestar de todos”, y encaminar todas nuestras acciones ya sean en el gobierno como en la oposición a la búsqueda de “lo Mejor” para Mora.
Nuestros vecinos, vosotros los morachos, habéis dado mayoritariamente vuestra confianza a mi grupo y a mi personalmente de una manera muy clara, lo que supone una responsabilidad añadida para todos nosotros, responsabilidad que buscábamos y queríamos, responsabilidad que asumimos con muchísima Ilusión, y ganas de trabajar para TODOS vosotros, para todos los morachos, para los que nos habéis votado y para los habéis elegido otra opción política, porque por encima de las ideas políticas que cada uno tengamos, Mora es lo que realmente nos importa.
Todos somos conocedores de la difícil situación económica y falta de empleo por la que están pasando muchos de nuestros vecinos.
A esta, hay que sumar la “más que delicada” situación financiera y económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento, lo que supone un extra de dificultad que ya suponíamos cuando estábamos en labores de oposición y que en muchas ocasiones hemos manifestado, en próximas fechas con la Auditoría que vamos a realizar, conoceremos con exactitud la gravedad de la misma, para de este modo, poder poner los remedios que nos ayuden a paliar los efectos negativos que esta situación provoca, y nos permita recuperar el normal funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.
Por eso, desde hoy, ¡ya mismo!, quiero tender la mano a los dos partidos de la oposición para que con su ayuda, seamos capaces de sacar a nuestro pueblo adelante con el menor coste posible para los morachos, que no sean estos quienes tengan que pagar los errores cometidos.
Quiero pedirles que nos ayuden realizando una labor de “oposición constructiva”, apoyando aquellas iniciativas que sirvan para dar la vuelta a esta difícil situación.
Los morachos nos lo han pedido, y es responsabilidad de TODOS los miembros de esta Corporación, como representantes de estos, trabajar para beneficio de nuestro pueblo y nuestros vecinos.
Estamos dispuestos a buscar y dar la mejor solución a los problemas, estamos dispuestos a trabajar sin descanso durante estos cuatro años para sacar a nuestro pueblo adelante, es lo que los morachos esperan de TODOS nosotros, y ¡no debemos, ni podemos defraudarles!
A mis compañeros del Equipo de Gobierno, quiero pedirles que durante los próximos 4 años, trabajemos sin descanso para desarrollar nuestro programa, el programa electoral de los morachos, el que han votado y por el que nos han dado su confianza.
Estoy seguro que daremos lo mejor de cada uno de nosotros y cumpliremos con el compromiso que tenemos con nuestros vecinos, aún con las dificultades que nos podamos encontrar por el camino (que habrá muchas), no nos desviaremos nunca del camino adecuado, que no es otro, que trabajar por Mora, por los morachos y su bienestar.
Para terminar, a vosotros queridos vecinos, queridos morachos, quiero pediros paciencia, ya que no se puede hacer todo con la rapidez que todos quisiéramos.
Habrá cosas que desarrollaremos inmediatamente, y otras, por unos motivos u otros, se irán desarrollando en su momento, pero quiero que tengáis muy presente, que nuestro objetivo es y será cumplir con Tu Programa, el que hicimos juntos, y que gracias a vuestra confianza, disponemos de cuatro años para desarrollar y llevarlo a buen termino.
Una mezcla de sensaciones me invade en este momento, la responsabilidad, la Ilusión y las ganas de empezar a trabajar ya mismo, que se mezclan con la gran alegría que supone para mi, que me hayáis dado la oportunidad de ser vuestro Alcalde, poder representaros durante los próximos cuatro años, es para mi un honor y un orgullo, y espero desarrollar este cargo que vosotros me habéis otorgado, como os merecéis, como se merece Mora.
Muchas Gracias.