Querid@ morach@ y amig@
Como quizás ya sepas, el pasado día 27 de enero del presente año, durante la reunión ordinaria de la Junta Local del Partido Popular de Mora, fui proclamado Candidato a la Alcaldía de nuestro pueblo por mi partido. En este sentido, quiero compartir contigo que presentar mi candidatura ante los miembros de la Junta en esa reunión, considero que fue una de las decisiones que más he sopesado y de las más importantes que he tomado en mi vida.
Me presento ante ti como un moracho más, muy preocupado por la actual situación de nuestro pueblo y Ayuntamiento, por la situación económica y personal de muchos de nuestros vecinos que diariamente me trasladan sus preocupaciones. Un moracho que no se resigna, que no se conforma, dispuesto a trabajar incansablemente por Mora, que cree en su pueblo, que confía en todos los morachos para revertir esta situación y conseguir entre todos un Mora mejor y con más futuro.
Afronto mi condición de Candidato con una gran ilusión y ganas de trabajar, al tiempo que esto supone una enorme responsabilidad, puesto que debo agradecer y corresponder a la confianza que el partido ha depositado en mi persona, para entre todos trabajar en la consecución de esta importante tarea de ofrecer a todos los morachos, una alternativa sólida de gobierno que permita el cambio que nuestro pueblo necesita.
Mora necesita un cambio y no pienso gastar ni un minuto en mirar atrás, ya que estoy convencido que todos los Alcaldes que ha tenido Mora han actuado con la mejor de sus intenciones, que han tenido aciertos y que en otras ocasiones no han estado tan acertados, yo como es lógico tengo mi propia opinión de quien lo hizo bien, quien no y por qué, como seguramente la tendrás tú. Por este motivo, tanto mis compañeros de candidatura como yo, vamos a poner todas nuestras energías y nuestro trabajo a vuestra disposición, para que si nos das tú confianza el próximo mes de mayo, poder hacer junto contigo y el resto de morachos, un equipo compacto que nos lleve a alcanzar nuestras metas.
Es el momento del cambio, los morachos no podemos resignarnos a tener más de 1000 de nuestros paisanos y vecinos desempleados, sin ninguna alternativa y que no tienen donde ir a trabajar cada mañana, no podemos resignarnos a que muchas familias estén pasándolo mal económicamente y que no intentemos darles al menos una solución, y no podemos acostumbrarnos a que nuestros jóvenes tengan que salir de nuestro pueblo para labrarse un futuro.
Quiero conocer tus necesidades, problemas e inquietudes, saber lo que esperas de tu alcalde y de tu Ayuntamiento, para realizar nuestro programa electoral teniendo en cuenta tú opinión. Cuando presentemos este programa electoral, indicaremos las medidas que pretendemos aplicar en Mora, medidas destinadas única y exclusivamente a solucionar el grave problema económico de nuestro Ayuntamiento, a la búsqueda de soluciones para generar empleo de verdad, creando las condiciones necesarias para que este sea duradero, y para ayudar a todos los que lo necesiten y a los que lo están pasando mal.
Soy consciente de las dificultades económicas que nos vamos a encontrar debido a la actual situación de crisis, y sobre todo el grave problema económico de nuestro Ayuntamiento, pero si nos das tú confianza y llegamos a gobernar en nuestro pueblo, buscaremos y daremos las soluciones oportunas. Al mismo tiempo, adoptaremos medidas de apoyo a las empresas, comercios y autónomos, a los agricultores y ganaderos, a los jóvenes y a las familias de nuestro pueblo, medidas todas ellas que nos ayuden, con vuestro apoyo, a superar esta situación en el menor tiempo posible.
Yo quiero el cambio, y este es necesario, pero tú eres el que dentro de unos meses tendrás que decidir, yo simplemente te quiero decir, que estoy preparado y dispuesto trabajar sin descanso, a dar lo mejor de mí por nuestro pueblo, estando siempre a tu disposición al igual que ahora, para intentar ayudar y avanzar.
Espero haber sido capaz de trasmitirte en estas líneas el motivo por el cual me presento como candidato a la alcaldía de nuestro pueblo, “Por Mora..., por ti”, ya que es para ti y para todos los morachos para quien deseo trabajar los próximos cuatro años, para entre todos, conseguir un futuro más próspero y esperanzador, para Mora y para ti.
Muchas gracias.
Emilio.